Si la agencia de marketing que contrataste no tiene un copywriter, estás perdiendo dinero

by | Ago 28, 2020 | Copywriting, SEO

“¿Copy qué?”

Copywriter.

Así se le llama a esa persona que puede hacerte vender mucho más tus productos o servicios a través de la redacción de textos persuasivos.

Esta profesión tiene décadas de existencia. De hecho, gracias a su importancia en el marketing y la publicidad, eslóganes como “Just Do It!”, “Me encanta”, “Destapa la felicidad” o “Sears me entiende”, son el sello de marcas que están en el corazón de sus consumidores hasta la actualidad.

Pero esa solamente es la cima de la montaña (de dinero).

El copywriting tiene metida sus narices en toda la comunicación de tu empresa.

Sí. Desde el nombre de tu negocio hasta los textos de tu web.

Esto se debe a que te ayuda a demostrar lo bueno que es tu producto o servicio empleando técnicas de persuasión, psicología y ventas, pero no de una forma superficial. El copy o texto publicitario se concentra en las necesidades de tu cliente ideal y lo hace sentir el protagonista de la historia.

¿Y cómo lo hace?

Explicándole paso a paso que lo que tú vendes soluciona sus problemas o hace realidad sus deseos. No los de tu empresa, no los del vecino. Aquí lo que importa es la situación actual tu mercado.

“¿Y en qué parte del cuento entra mi agencia de marketing?”

Muy sencillo. Existen dos tipos de copies.

¿Recuerdas que antes habíamos hablado de los eslóganes?

Ese tipo de copywriting se denomina copywriting creativo. Se emplea con el objetivo de construir la imagen de tu marca y que tu mercado se familiarice con ella. Tiene sus raíces en el branding y el impacto se ve a largo plazo gracias a la imagen positiva que el consumidor se va creando de tu producto o servicio.

Ahora bien, como nosotros somos una agencia de diseño web, nos concierne mucho más el copywriting de respuesta directa. Tal como su nombre lo indica, este tipo de copy busca que el lector realice una determinada acción inmediatamente después de leer el texto. Por ejemplo:

  • Suscribirse a tu newsletter.
  • Contratar tu servicio.
  • Comprar tu producto.
  • Descargar tu material.
  • Hacerte un comentario.
  • Compartir tu contenido.
  • Responderte una encuesta.

Y cualquier otro objetivo que hayas destinado para tu potencial cliente.

Aunque sí, estamos hablando del mundo digital, el copywriting de respuesta directa no se inventó hace tres días. Este tipo de copywriting, que pertenece al marketing directo, existe desde que se vendía por medio de cupones que el lector debía recortar haciendo uso del correo postal. Y por supuesto, desde que los anunciantes en prensa, radio o televisión comenzaron a utilizar el “¡Llame ya!”. Incluso, puede que exista desde mucho antes.

Una de las formas más fáciles de reconocer cuando estás frente a un copy de respuesta directa es identificar el “call to action” o “llamado a la acción”. Esta es la frase que le indica al lector qué debe hacer luego de terminar de leer el texto.

Favorablemente, esta forma de hacer marketing y aumentar las ventas evolucionó hasta nuestros días y el Internet es el espacio en el que más se hace uso de los copies de respuesta directa.

La pregunta del millón es: ¿La agencia que lleva tu estrategia tiene puesto su foco en vender tu producto o servicio con técnicas de copywriting?

Si tu respuesta es sí, eres muy afortunado de estar invirtiendo correctamente tu dinero.

Si tu respuesta es no, sigue leyendo porque todavía tenemos cosas para contarte.

¿Por qué necesitas copywriting de respuesta directa en tu web?

Más tiempo de permanencia

El SEO, el SEM, los afiliados, el marketing de influencers… eso está muy bien. Todas son estrategias para conseguir tráfico.

Pero cuando llegue ese tráfico, ¿con qué se va a encontrar?

“Somos una empresa con más de 20 años de experiencia conformada por un equipo multidisciplinario”.

¿Qué le dice eso a tu cliente ideal respecto a sus problemas o deseos? Nada, claro está.

El copywriting permite que los primeros segundos de atención del usuario sean suficientes para engancharlo con textos que comuniquen tu propuesta de valor.

Un discurso diferente al de tu competencia

Si los productos o servicios no tuvieran al menos una sola cosa que los diferenciara entre sí, entonces, ¿por qué existen cientos de marcas de agua embotellada en el mundo?

Claro que sí.

Lo que vendes actualmente tiene algo que lo hace diferente, que le agrega un plus y que, si lo utilizas a tu favor, puede impulsarte a que destaques entre la competencia. El copywriter toma ese valor diferencial, lo convierte en palabras que resuenen en la mente de tus prospectos y transforma ese recurso en una de tus mejores técnicas de ventas.

Más ventas

Aquí es donde está el meollo del asunto.

¿Qué sucede con las ventas?

Tu sitio web es ese espacio al que acuden tus potenciales clientes para salir de allí con tu producto en su carrito de compras o una solicitud de contacto enviada.

No hay de otra. Sobre todo, si tu negocio está construido en un ambiente netamente digital.

Ahora bien.

Es el momento para hablar de algo importante: el copywriting no es mágico. Así que, no TODOS los visitantes de tu web van a tomar acción, porque probablemente no todos sean tus clientes ideales ni tengan el dinero a la mano.

Decirte lo contrario sería una vil mentira.

Y otra cosa. Para que el copywriting de respuesta directa funcione, es necesario que:

  • Tu producto o servicio cumpla a cabalidad con lo que promete.
  • El precio sea adecuado para el mercado al que te deseas dirigir.
  • Tus canales de venta estén totalmente operativos.

En conclusión, que tengas una buena base y un modelo de negocio funcional.

“¿En serio el copywriting es tan bueno para ser verdad?”

Para muestra, un botón.

No por nada llegaste hasta acá y no por nada tienes unas ganas increíbles de reemplazar todos los textos que hasta ahora han representado a tu empresa.

Conocemos ese sentimiento.

Es el sentimiento que experimentan la mayoría de las personas cuando descubren que el copywriting puede cambiar completamente el rumbo de su negocio. Así que, como buen empresario que eres, te recomendamos seguir tu intuición.

Para ponerte en contacto con Orangesites, solo haz clic acá debajo.

Con gusto conversamos sobre esos nuevos textos que harán que consigas cada vez más ventas y clientes.

Entradas relacionadas

¿Por qué es importante considerar las búsquedas por voz en el SEO?

Principales razones para subcontratar los servicios de marketing digital

Google hace que los profesionales de marketing de búsquedas piensen mejor las palabras clave

Cómo diseñar tu sitio web optimizando el SEO