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La gente está buscando de manera diferente.

¿Con qué frecuencia escuchas esto?

Parece que cada vez más, estamos reconsiderando cómo creamos y servimos el contenido basado en el comportamiento del usuario.

Mucho de esto está dictado por lo que es nuevo en el mundo de la tecnología. Esta vez, el enfoque está cambiando más hacia la búsqueda por voz y cómo las personas están utilizando la búsqueda por voz para encontrar información, rápidamente.

Aquí está la cosa, sin embargo, la búsqueda por voz no es sólo una moda.

Con Siri, Alexa y Google Home, la tasa de adopción ha sido disparatada y para 2020, el 50% de todas las búsquedas probablemente se realizarán por voz

Esto significa que es vital que entendamos todo el alboroto que lo rodea, y cómo podemos comenzar a optimizar nuestro contenido para que realmente se vea, o mejor, que se escuche cuando las personas buscan con su voz.

El auge de la búsqueda por voz

Primero, tenemos que entender cómo la búsqueda por voz se está convirtiendo en una realidad.

Como se indicó anteriormente, se proyecta que la búsqueda por voz sea el 50% de todas las búsquedas para 2020, pero lo que es más sorprendente es que el 30% de las sesiones de navegación web se realizarán sin pantalla en 2020.

Esto significa que no solo tenemos que mostrarnos cuando las personas utilizan la búsqueda por voz, sino que nuestro contenido debe ser consumible sin una pantalla.

Pero no tiene que esperar hasta 2020 para ver qué tan popular es la búsqueda por voz.

En 2016, Google anunció que el 20% de las consultas móviles eran por voz. Desde entonces, hemos visto un aumento en ese número, ya que, en enero de 2018, hay un estimado de mil millones de búsquedas de voz por mes.

La búsqueda por voz está en todas partes

Vivimos en un mundo en el que estamos completamente rodeados de dispositivos compatibles con asistentes de voz y micrófonos siempre encendidos que están a la espera de que su palabra de activación responda a nuestras preguntas más candentes.

La forma más común en que interactuamos con esos asistentes es buscar en nuestros teléfonos, pero las compañías están haciendo todo lo posible para asegurarnos de que tengamos acceso a ellos en cualquier lugar donde nos encontremos.

Con eso en mente, estamos viendo altavoces inteligentes como Amazon Echo, Google Home y Homepod de Apple, solo para nombrar las opciones más populares.

Esos mismos asistentes también están ahora en su muñeca con su reloj inteligente, y en su automóvil con Apple CarPlay y Android Auto.

Los asistentes de voz están en todas partes, lo que significa que la búsqueda de voz está en todas partes.

Debido a esto, estamos viendo que hacen consultas de diferentes maneras.

Las búsquedas son cada vez más humanas y más largas, con más palabras de conversación.

¿Qué buscan los consumidores con los asistentes de voz?

Es importante tener en cuenta que la búsqueda por voz no es simplemente una alternativa al tipo tradicional de escritorio o móvil. En este momento, las personas no están buscando las mismas cosas por voz como lo harían por texto.

¿Qué están buscando?

El contenido local es muy popular.

De hecho, un informe de tendencias de Internet encontró que el 22% de las personas usan la voz para buscar información local como horarios de atención, restaurantes en la zona o simplemente “cosas que hacer cerca de mí”.

Debido a esto, es crucial que, si tiene un negocio local que se basa en el tráfico peatonal o que se visita con frecuencia, su listado esté actualizado con información precisa para mejorar sus posibilidades de ser entregado de manera efectiva a través de la voz.

Los consumidores también están buscando respuestas rápidas a preguntas simples.

Estas preguntas generalmente se basan en hechos y no necesariamente justifican una inmersión profunda o una explicación para obtener una respuesta.

Por ejemplo, “¿Qué altura tiene Michael Jordan”, “¿Cuál es la temperatura en el exterior?” O “¿Cuántos años tiene Barack Obama?”

Cómo optimizar la búsqueda por voz

Es bastante obvio que la búsqueda por voz ya ha encontrado un lugar en nuestra vida cotidiana.

Sin embargo, lo que es importante que recordemos es que, dado que el comportamiento de voz es diferente del comportamiento de búsqueda tradicional del navegador, Google lo clasifica de manera diferente.

Debido a esto, es crucial que no descuidemos la búsqueda por voz cuando creamos y optimizamos contenido relevante.

Aquí hay algunas cosas importantes a tener en cuenta:

Manténgalo humano: cuando se trata de optimizar su contenido para la búsqueda por voz, lo más importante es entender cómo hablan realmente los seres humanos y cómo buscan mediante voz.

Los asistentes de voz están diseñados para hablar con ellos como un amigo u otra persona en la sala, de modo que las conversaciones o las preguntas para ellos sean más naturales y más centradas en las palabras clave de cola larga.

Piense en cómo usted y su audiencia realmente hablan sobre su negocio y entre sí, y no cómo buscan en la web información sobre su negocio.

Optimice sus páginas con fragmentos destacados: cuando se hace una pregunta a través de la búsqueda por voz, es probable que Google saque los fragmentos destacados y los lea en voz alta al usuario y cite el sitio como la fuente de esa información.

La optimización para aparecer aquí es una excelente manera de ayudar a encontrar su contenido cuando alguien hace una pregunta vocalmente.

Si Google no puede encontrar un fragmento de código destacado o los únicos fragmentos disponibles se consideran incorrectos, Google no proporcionará ninguna respuesta.

¿Qué fragmentos destacados deberían apuntar? Nuevamente, considere las preguntas que alguien en su audiencia puede estar haciendo o preguntando sobre la marcha y asegúrese de tener páginas rastreables que respondan a esas.

Sea lo más amigable posible para los dispositivos móviles: esta es solo una buena regla de oro para vivir al crear cualquier cosa en línea.

Dado que se realizan muchas búsquedas de voz a través de dispositivos móviles, usted debe asegurarse de que su sitio sea compatible con dispositivos móviles, lo que significa que la página es rápida y fácilmente digerible en todos los dispositivos y navegadores.

Asegúrese de que su página sea rápida: la velocidad de la página juega un papel muy importante en la búsqueda por voz de SEO.  

Los sitios web de carga rápida parecen tener una ventaja en los resultados de búsqueda por voz de Google, ya que los consumidores buscan respuestas rápidamente.

Haz escuchar tu voz

A medida que más consumidores comienzan a adaptar el comportamiento y la búsqueda con su voz, el sitio web y el contenido de su marca deben estar listos y equipados para ser encontrados a través de ellos.

¡Entonces, comienza el trabajo hoy! Comprenda qué dispositivos están usando sus consumidores cuando buscan por voz e información que están buscando. ¡Continúa respondiendo a sus preguntas y hazlo más humano que nunca!

Autor: Joffre Carriel O. – Estratega Digital |  WebCorp (Ecuador)