fbpx

Diseñar un logotipo no es nada fácil de hacer. Entran en juego muchísimos factores, capitaneados todos ellos por la imagen de marca que se desea transmitir. Y tampoco se trata únicamente de aunar los colores corporativos en un diseño atractivo que juegue con el nombre de la marca.

Y eso lo saben las grandes corporaciones. Y, si no, atentos a los mensajes que las grandes mentes creativas han escondido en estos logos:

1.  FedEx

El servicio que ofrece FedEx, como seguro todos sabéis, es postal y de envío de paquetes. Y el mensaje sobre el que trabajaron los diseñadores para la creación del logo fue “inmediatez”, “rapidez”, “velocidad” de entrega de la mercancía. ¿Ves la flecha escondida señalada en negro? Una flecha, símbolo del movimiento y la rapidez.

2. Gillette

La letra “G” y el punto de la “I” están cortadas con mucha precisión en forma diagonal. ¿Lo percibes? La misma precisión que la marca quiere transmitir sobre la calidad de sus cuchillas para afeitado Gillette.

3. Cisco

Fue fundada en San  Francisco (de ahí su nombre utilizando las dos últimas sílabas). Pero con el nombre no bastaba. Los creadores querían un símbolo que situara a la marca allí, de ahí las líneas superiores que dejan entrever el famoso Puente Golden Gate, aunque tradicionalmente se han leído como electromagnetismo, representando así el sector de la marca.

4.  Formula 1

Para los aficionados a la F1, siempre se han de haber preguntado dónde está el “1” de “F1” en su logo, ¿no? ¿Ven el 1 escondido entre la “F” y las líneas rojas que indican velocidad? A veces hay que mirar hacia los huecos en blanco, donde no hay logotipo, para encontrar los mensajes escondidos.