OBS Studio en este tutorial de te mostramos como insertar un video con transparencia utilizando after effects.

Los videos con transparencia son muy útiles para mostrar elementos independientes en la pantalla, ademas de dar un toque profesional a la transmisión.

OBS Studio es conocido por ser un programa de grabación de pantalla del ordenador, el cual es usado por la mayoría de youtubers para realizar sus vídeos. Su uso todavía es más elevado entre los videogamers ya que el programa ofrece múltiples posibilidades, puedes descargarlo en este enlace. Por eso hemos elaborado este artículo o tutorial para sacarle el máximo provecho tanto para grabaciones en local como para retransmisiones online y otras aplicaciones en redes sociales.

El programa está enfocado para realizar vídeos con diferentes cámaras, o mejor dicho diferentes escenas. Al iniciar el programa por primera vez nos preguntará si deseamos ejecutar el asistente de configuración automática, el cual nos puede facilitar el uso del mismo si no hemos tocado el programa con anterioridad. Con todo esto dicho empecemos de una vez.

1. Exporta tu archivo de after effects

Ve al menu “add to render queue”, en la pestaña de render, entra en output module, en “channels” elige: RGB + Alpha, en “Color” elige: Straight (Unmatted), da click en aceptar y renderiza el video.

2. Inserta el Video

Una vez abierto da click en el boton “+”, despues elige la opción “Media Source” y busca la ruta donde esta almacenado tu video previamente renderizado.

3. Ajusta el video a la pantalla

Da click derecho sobre el elemento, “Transform” > “Fit to Screen” para ajusta el video a lo ancho y alto de la pantalla de transmisión.

4. Video en loop

Dentro de las mismas opciones de “Media source” puedes elegir “Loop” de esta manera el video se reproducira en bucle infinitamente hasta que se detenga manuelmente.

¿Necesitas un paquete de transmisión personalizado?