¿Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales? Conectar con el consumidor actual no es imposible. Te explicamos las claves para mejorar el engagement.

Es repetitivo, las preguntas siempre son las mismas: ¿En qué canales debemos estar? ¿Cuál es el mejor momento para publicar? ¿Cómo podemos mejorar el engagement? ¿Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales?

Nos estamos obsesionando con las herramientas, canales y tácticas. Estamos olvidando la clave de todo el proceso: escuchar. Entender para ayudar. Empatizar para aportar. La mayoría de marcas ni tienen un conocimiento profundo de las necesidades reales de sus consumidores.

Lo importante no es el dónde, ni el cuánto, ni el cuándo. Incluso podemos ser unos auténticos ases de la analítica y tener un control absoluto de los datos y aún así, no va a funcionar. Nos falta entender los aspectos emocionales que mueven a los usuarios a conectar con nosotros, a conectar con nuestra marca, a seguirnos.

La clave no es ni el canal, ni el formato, ni la frecuencia ni siquiera la recurrencia. Entonces, ¿cuál es el ingrediente secreto para conectar marcas con personas?

¿Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales?

Empoderar significa involucrar al usuario. ¿Cómo? Haciéndole participe:

  • Pregunta algo a tu comunidad
  • Responde a TODOS los mensajes y menciones. Sí, a todos.
  • Haz que tu comunidad genere contenido. ¿Cómo? A través de concursos, dándole visibilidad en tus perfiles, buscando colaboraciones, etc.

Además de involucrar a la comunidad, ¿qué les estás enseñando? Enseñar, Divertir y Socializar es la clave para empoderar. Recordemos que la gente se conecta a Internet principalmente para aprender algo nuevo.

  • Hiper-Personalización: Un mensaje no puede conectar con todas tus posibles consumidores. Cuanto antes lo interiorices antes conectarás.
  • Sorprende: Estamos intoxicados de información. No necesitamos más contenido, necesitamos mejor contenido. Piénsalo: 300 horas de vídeo se suben a Youtube cada minuto. Si realmente tienes que hacer vídeo, ¡hazlo diferente!
  • Acepta el fallo: Cuanto antes lo aceptes, mejor. Acepta que alguna vez harás enojar a alguien. O a mucha gente. O que fallarás. Pero es normal y cuanto más fallas más aprendes.
  • Recicla: Recicla lo que no funciona en algo nuevo, pero no lo sigas haciendo. No insistas durante meses en algo que claramente no te está ayudando. Y cuando hablamos de ayudar hablamos de resultados lineales. Busca la curva.
  • Empatía: Acéptalo, esto ya no va de ti. No va ni de logos ni de marcas, va de personas. Va de lo que quieren y necesitan esas personas. ¿Cuáles son tus compradores? ¿Qué necesitan? ¿Qué les estás dando para resolver esas necesidades?

 

Fuente: https://www.40defiebre.com/como-engagement-redes-sociales/