Experiencia de usuario: algunas tendencias de diseño

Experiencia de usuario: algunas tendencias de diseño

Hace décadas surgieron algunos términos que se han ido conociendo con el paso del tiempo para mejorar la experiencia de los usuarios. Estas interfaces son, la realidad virtual, la inteligencia artificial, las interfaces de voz, entre otros.  Nunca hubiésemos creído...

¿Por qué es importante considerar las búsquedas por voz en el SEO?

¿Por qué es importante considerar las búsquedas por voz en el SEO?

La gente está buscando de manera diferente. ¿Con qué frecuencia escuchas esto? Parece que cada vez más, estamos reconsiderando cómo creamos y servimos el contenido basado en el comportamiento del usuario. Mucho de esto está dictado por lo que es nuevo en el mundo de...

Consejos para utilizar las redes sociales con éxito

Consejos para utilizar las redes sociales con éxito

Tener presencia en las redes sociales puede parecer fácil y barato, pero crear una marca consolidada que genere confianza y merezca la pena seguir es más complicado. Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación clave en la actualidad, pero debes...

Importancia de la personalización en marketing digital

Importancia de la personalización en marketing digital

Un informe indica que las personas no solo desean comunicación personalizada, sino también productos y servicios que se adapten a ellos. El 36% de los encuestados expresó interés en comprar productos o servicios personalizados, mientras que el 48% está dispuesto a...

¿Por qué un sistema CRM va a mejorar tu empresa?

¿Por qué un sistema CRM va a mejorar tu empresa?

Desde hace algunos años, los equipos de marketing y ventas han adoptado herramientas de automatización (sistemas CRM) que les permiten gestionar mejor sus campañas de marketing, generar informes y demostrar su ROI. Un ejemplo es la versión gratuita de HubSpot, el cual...

Cómo impulsar tus esfuerzos de marketing para el nuevo año

Cómo impulsar tus esfuerzos de marketing para el nuevo año

El año nuevo está a punto de comenzar, y es momento de que los directores generales reflexionen sobre el año que se cierra para analizar objetivos cumplidos, si funcionaron las nuevas tácticas empleadas o como mejorar los esfuerzos para seguir creciendo. También es...

Lo que se debe y no se debe hacer con el email marketing

Lo que se debe y no se debe hacer con el email marketing

Después de muchos años y aunque las nuevas generaciones lo usan menos a nivel personal, el email sigue siendo una herramienta profesional insustituible, incluso Google trató de inventar algo que pudiera ser mejor con "Google Wave", algo que casi nadie entendió su...

Tipos de generaciones a considerar en marketing digital

Tipos de generaciones a considerar en marketing digital

Las tácticas para mejorar el tráfico y los resultados del marketing digital, especialmente en medios sociales, tienen mucho que ver con controlar los tiempos de publicación, pero también con conectar con las diferentes audiencias y ofrecer contenido adaptado a ellas,...

Un tipo de branding para cada empresa

Un tipo de branding para cada empresa

Aunque no nos demos cuenta, las personas relacionan las marcas y las empresas a un logotipo, nombre o incluso sensación que les desprende, cuando dicha compañía y los productos que venden les viene a la cabeza. Es lo que se conoce como branding, algo que en la...

¿Cómo aumentar tus ventas con el marketing boca a boca?

¿Cómo aumentar tus ventas con el marketing boca a boca?

En un mercado cada vez más competitivo en el que todos los días surgen ideas de negocios o proyectos de emprendedores innovadores, el uso de estrategias de marketing online y offline se hace extremadamente necesario para darte a conocer y destacar en el mercado. Las...