Importancia de la personalización en marketing digital

Un informe indica que las personas no solo desean comunicación personalizada, sino también productos y servicios que se adapten a ellos. El 36% de los encuestados expresó interés en comprar productos o servicios personalizados, mientras que el 48% está dispuesto a...

¿Por qué un sistema CRM va a mejorar tu empresa?

Desde hace algunos años, los equipos de marketing y ventas han adoptado herramientas de automatización (sistemas CRM) que les permiten gestionar mejor sus campañas de marketing, generar informes y demostrar su ROI. Un ejemplo es la versión gratuita de HubSpot, el cual...

El posicionamiento en buscadores no basta por si solo

Todos tenemos claro que hoy en día el proceso de venta comienza en gran medida en una búsqueda en internet. Si un jefe de compras de una empresa esta buscando un nuevo proveedor es muy posible que comience usando unas palabras clave y nosotros esperamos aparecer en...

Cómo impulsar tus esfuerzos de marketing para el nuevo año

El año nuevo está a punto de comenzar, y es momento de que los directores generales reflexionen sobre el año que se cierra para analizar objetivos cumplidos, si funcionaron las nuevas tácticas empleadas o como mejorar los esfuerzos para seguir creciendo. También es...

Lo que se debe y no se debe hacer con el email marketing

Después de muchos años y aunque las nuevas generaciones lo usan menos a nivel personal, el email sigue siendo una herramienta profesional insustituible, incluso Google trató de inventar algo que pudiera ser mejor con "Google Wave", algo que casi nadie entendió su...

Tipos de generaciones a considerar en marketing digital

Las tácticas para mejorar el tráfico y los resultados del marketing digital, especialmente en medios sociales, tienen mucho que ver con controlar los tiempos de publicación, pero también con conectar con las diferentes audiencias y ofrecer contenido adaptado a ellas,...

Un tipo de branding para cada empresa

Aunque no nos demos cuenta, las personas relacionan las marcas y las empresas a un logotipo, nombre o incluso sensación que les desprende, cuando dicha compañía y los productos que venden les viene a la cabeza. Es lo que se conoce como branding, algo que en la...

¿Cómo aumentar tus ventas con el marketing boca a boca?

En un mercado cada vez más competitivo en el que todos los días surgen ideas de negocios o proyectos de emprendedores innovadores, el uso de estrategias de marketing online y offline se hace extremadamente necesario para darte a conocer y destacar en el mercado. Las...

Las ocho mejores prácticas de diseño y desarrollo web

El diseño web es una actividad tan apasionante, donde todos los días surgen nuevos diseños absolutamente innovadores. Las agencias de marketing y diseño web,  aconsejan utilizar algunas de las mejores mejores prácticas de diseño web para garantizar que los sitios web...

Pequeños detalles que hacen a un logo grande

Diseñar un logotipo no es nada fácil de hacer. Entran en juego muchísimos factores, capitaneados todos ellos por la imagen de marca que se desea transmitir. Y tampoco se trata únicamente de aunar los colores corporativos en un diseño atractivo que juegue con el nombre...

¿Qué Hace Que Una Estrategia De Redes Sociales Sea Exitosa?

Las Redes Sociales son una forma muy lucrativa de posicionarte como un experto, obtener prospectos y generar ventas. Sin embargo, es muy fácil caer en actos de spam o simplemente ser considerado como intrusivo, sino estás atento a las buenas prácticas en Redes...

¿Mi empresa debe estar en las redes sociales?

Antes de contestar esta pregunta debemos echar un vistazo a los siguientes datos: un 82% de los usuarios que entran en internet disponen de redes sociales, es decir, más de 14 millones de usuarios de España. Por otro lado, estas personas suelen estar entre los 18 y 55...

¿Cómo saber si tu estrategia en redes sociales está funcionando?

¿Estás seguro de que tu estrategia de Social Media se está construyendo sobre tus objetivos de negocio? Es hora de que te preguntes si lo que estás haciendo en redes sociales está funcionando. De nada sirve desarrollar y ejecutar una estrategia si luego no mides y...

Las marcas deben cambiar su modelo de atención al cliente

En la era digital, gracias al desarrollo de las tecnologías, la experiencia del cliente empieza antes de que comience la compra, y termina después de que acabe. Los dispositivos móviles, la conexión a internet permanente y el internet de las cosas han hecho que la...

Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales

¿Cómo conectar con tu comunidad en redes sociales? Conectar con el consumidor actual no es imposible. Te explicamos las claves para mejorar el engagement. Es repetitivo, las preguntas siempre son las mismas: ¿En qué canales debemos estar? ¿Cuál es el mejor momento...

Email marketing: 4 consejos para hacer mejores campañas

Llegando a la bandeja adecuada: evitar el spam El primer paso en toda campaña de email marketing que quiera conseguir buenos resultados es conseguir llegar a la bandeja de entrada. Si no somos capaces ni de llegar ahí, de lo de convertir ni hablemos. Existen una serie...

¿Qué nos motiva a comprar un producto?

En mi lucha por convencer a las empresas de la necesidad de definir una estrategia de marketing para conseguir mejores resultados, he tratado el tema desde diversos puntos. Para evitar que la metodología para definirla, sus fases o entregables más importantes, me...

Haz Social Media para hacer SEO

Desde sus inicios, el posicionamiento web ha cambiado, ha evolucionado. Ahora es más lógico, y, por supuesto y como consecuencia, hoy en día es mucho más natural. A pesar de que existen profesionales SEO  que hacen una distinción muy fuerte entre Social Media y SEO,...

5 Errores a evitar en tus estrategias de email marketing

El email marketing es una de las herramientas más potentes de las que disponemos en la actualidad para llegar hasta los consumidores de una manera más directa y ofrecerles nuestros productos o servicios. Sin embargo, planificar este tipo de estrategia sno resulta nada...

Elige bien cuáles serán tus canales en Social Media

Hace algunas décadas, el social media no tenía ningún papel en los negocios. De hecho, hasta hace solo unos años, muchos dueños de empresas seguían ignorando las redes sociales. Ahora más que nunca, está quedando claro lo importantes que son las redes sociales para...

Cómo diseñar tu sitio web optimizando el SEO

Todos queremos atraer visitas a nuestro sitio web. Para ello lo mejor es tener en cuenta el SEO desde la base. Hay muchas maneras de mejorar nuestro posicionamiento. Repasemos algunas. ESTUDIO DE PALABRAS CLAVE Elegir las palabras clave adecuadas que queremos...

Optimizar las redes sociales de tu empresa

Sean cual sea el sector al que nos dedicamos, el uso de las redes sociales es indispensable, tanto para que más gente nos conozca como para conocer nosotros los intereses de nuestro público objetivo. Las redes sociales que utilizaremos variarán según las preferencias...

Seguridad en las redes sociales

Aunque todos conozcamos cuales son los peligros de las redes sociales, la realidad es que no somos muy estrictos a la hora de publicar contenido constantemente. Por esta razón, es necesario que conozcamos cuáles son las normas de seguridad en el momento de navegar por...

Los blogs y su en la estrategia de comunicación online

Los blogs son sitios web donde se publica contenido cada cierto tiempo en forma de artículos, estas páginas webs ahora son tan populares que se han convertido en una pieza clave en internet. Gracias a que en los artículos puedes expresar tus opiniones, compartir ideas...

Las redes sociales y el proceso de decisión de compra

Muchas empresas no tienen claro cuál es el verdadero objetivo de las redes sociales, la mayoría creen que sirven para vender más y ampliar su público objetivo, cosa que es totalmente falsa. Las redes sociales sirven para que nuestro público objetivo pueda tener más...

Nuevo canal de atención al cliente: las redes sociales

Aunque el objetivo principal por el que las empresas disponen de redes sociales suele ser la venta de sus productos o servicios, podemos observar que aporta muchas más ventajas utilizarlas como herramienta de atención al cliente, es decir, ayudando al cliente tanto...

Diseño responsive

¿Sabes qué es el diseño responsive? Consiste en adaptar  el diseño web a cualquier dispositivo móvil, con el objetivo de que el contenido y el formato muesten una visualización de calidad, adaptada al tamaño de cada dispositivo, sin ver el texto o las imágenes...

Tres trucos para posicionar nuestra empresa en las redes sociales

Sea cual sea el sector al que nos dedicamos, disponer de redes sociales suele ser una opción acertada, siempre y cuando no las utilicemos todas, solo las necesarias para llegar a nuestro público objetivo. Para conseguir ganar notoriedad y un buen posicionamiento en...

¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer una página web?

El objetivo principal de hacer una página web es vender, y para ello es necesario que diseñéis bien vuestra página web, con tal de que esté a la altura de vuestro negocio y de vuestros objetivos, por esta razón en la nueva entrada de hoy os vamos a dar algunos...

Orangesites presente en el 2º Meetup Empresarial de SUM

Este evento se llevó acabo en las instalaciones de SUM Nuevo Laredo con dirección en Mariano Matamoros #309 Sector Centro. Se realizó con motivo de conocer los proyectos de las empresas incubadas en dicha organización. Startup México es la organización...

¿Cómo se debe hablar por WhatsApp?

Cuando hablamos a través de mensajes de WhatsApp, la percepción de distintos tipos de puntuación o palabras puede ser muy distinta a la que le damos en nuestra vida fuera de las redes sociales. Un ejemplo de ello es poner un punto al final de la frase, muchas personas...

Diferencias entre social media y estrategia de marketing

Son muchas las empresas que confunden los términos de social medio y estrategia de marketing, esto es debido a que tienen muchos factores en común, pero no siempre es así. Como empresa, es importante conocer cual es la estrategia que queremos seguir y revisarla cada...

Lo que nunca debemos hacer en una estrategia de social media

Para realizar una estrategia de social media con éxito, lo primero que debemos hacer es definir unos objetivos, los cuales revisaremos periódicamente con tal de asegurarnos de que la estrategia continúa según el plan previsto. Esto no es tan sencillo si somos...

Nuevo canal de atención al cliente: las redes sociales

Aunque el objetivo principal por el que las empresas disponen de redes sociales suele ser la venta de sus productos o servicios, podemos observar que aporta muchas más ventajas utilizarlas como herramienta de atención al cliente, es decir, ayudando al cliente tanto...