Blog
Si la agencia de marketing que contrataste no tiene un copywriter, estás perdiendo dinero
“¿Copy qué?” Copywriter. Así se le llama a esa persona que puede hacerte vender mucho más tus productos o servicios a través de la redacción de textos persuasivos. Esta profesión tiene décadas de existencia. De hecho, gracias a su importancia en el marketing y la...
Experiencia de usuario: algunas tendencias de diseño
Hace décadas surgieron algunos términos que se han ido conociendo con el paso del tiempo para mejorar la experiencia de los usuarios. Estas interfaces son, la realidad virtual, la inteligencia artificial, las interfaces de voz, entre otros. Nunca hubiésemos creído...
4 síntomas que indican que tienes que hacer rediseño de tu página web
Estamos seguros de que en su momento hiciste un buena inversión en el diseño de tu página web. Parece que fue ayer, pero quizá haya pasado bastante tiempo desde entonces. Seamos honestos: ¿Recuerdas cuando hiciste el último rediseño? ¿Quizá desde hace varios años? Un...
Imagen Corporativa: su importancia y los aspectos que pueden afectarla
Con la popularidad de los contenidos y el acceso más fácil que nunca a la información, las empresas buscan siempre mantener la mejor imagen corporativa posible. Seguramente ya te has enterado de alguna empresa cuya imagen corporativa fue afectada por algún escándalo,...
¿Por qué es importante considerar las búsquedas por voz en el SEO?
La gente está buscando de manera diferente. ¿Con qué frecuencia escuchas esto? Parece que cada vez más, estamos reconsiderando cómo creamos y servimos el contenido basado en el comportamiento del usuario. Mucho de esto está dictado por lo que es nuevo en el mundo de...
Consejos para utilizar las redes sociales con éxito
Tener presencia en las redes sociales puede parecer fácil y barato, pero crear una marca consolidada que genere confianza y merezca la pena seguir es más complicado. Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación clave en la actualidad, pero debes...
Principales razones para subcontratar los servicios de marketing digital
Actualmente, cada vez más empresas, organizaciones, emprendedores y profesionales están necesitando gestionar su presencia digital; tanto para darse a conocer como para posicionarse en la mente de sus consumidores. En este mundo conectado y entorno digital; la venta...
Importancia de la personalización en marketing digital
Un informe indica que las personas no solo desean comunicación personalizada, sino también productos y servicios que se adapten a ellos. El 36% de los encuestados expresó interés en comprar productos o servicios personalizados, mientras que el 48% está dispuesto a...
¿Por qué un sistema CRM va a mejorar tu empresa?
Desde hace algunos años, los equipos de marketing y ventas han adoptado herramientas de automatización (sistemas CRM) que les permiten gestionar mejor sus campañas de marketing, generar informes y demostrar su ROI. Un ejemplo es la versión gratuita de HubSpot, el cual...
Cómo impulsar tus esfuerzos de marketing para el nuevo año
El año nuevo está a punto de comenzar, y es momento de que los directores generales reflexionen sobre el año que se cierra para analizar objetivos cumplidos, si funcionaron las nuevas tácticas empleadas o como mejorar los esfuerzos para seguir creciendo. También es...
Lo que se debe y no se debe hacer con el email marketing
Después de muchos años y aunque las nuevas generaciones lo usan menos a nivel personal, el email sigue siendo una herramienta profesional insustituible, incluso Google trató de inventar algo que pudiera ser mejor con "Google Wave", algo que casi nadie entendió su...
Tipos de generaciones a considerar en marketing digital
Las tácticas para mejorar el tráfico y los resultados del marketing digital, especialmente en medios sociales, tienen mucho que ver con controlar los tiempos de publicación, pero también con conectar con las diferentes audiencias y ofrecer contenido adaptado a ellas,...
Un tipo de branding para cada empresa
Aunque no nos demos cuenta, las personas relacionan las marcas y las empresas a un logotipo, nombre o incluso sensación que les desprende, cuando dicha compañía y los productos que venden les viene a la cabeza. Es lo que se conoce como branding, algo que en la...
¿Cómo aumentar tus ventas con el marketing boca a boca?
En un mercado cada vez más competitivo en el que todos los días surgen ideas de negocios o proyectos de emprendedores innovadores, el uso de estrategias de marketing online y offline se hace extremadamente necesario para darte a conocer y destacar en el mercado. Las...
Google hace que los profesionales de marketing de búsquedas piensen mejor las palabras clave
De tiempo en tiempo en los motores de búsqueda suceden algunos cambios que producen movimientos bruscos. Páginas que estaban en las primeras posiciones caen y páginas que estaban mal posicionadas suben. Esto para los negocios es algo así como una catástrofe, pero los...